Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.     Más información Aceptar

Tratamientos especiales


Tratamientos especializados en afecciones oculares de perros y gatos. En muchos casos es posible evitar la cirugía, nuestra clínica cuenta con muchos años de experiencia investigando las enfermedades oculares que presentan nuestras mascotas y fruto de ello ofrecemos una serie de tratamientos contrastados.


Tratamientos con láser

El láser diodo de 810 nm de longitud de onda es utilizado en el tratamiento de tumores intraoculares. Se trata de una termoterapia transpupilar (TTT), realizada desde el exterior del ojo, que tiene un efecto citotóxico directo sobre las células tumorales y un efecto isquémico sobre los vasos sanguíneos que nutren al tumor. Su finalidad es eliminar el tumor sin necesidad de cirugía o reducir su tamaño al máximo posible.

Tratamientos con láser Oftalmología Veterinaria Ocaña Madrid


Iontophoresis

La iontophoresis es una técnica que consiste en la aplicación de corriente continua de baja intensidad en los tejidos, con el objetivo de introducir iones de sustancias farmacológicamente activas a través de la córnea. Esto permite conseguir elevadas concentraciones del fármaco en el tejido corneal, minimizando la exposición al resto del organismo y consiguiendo una mayor penetración en relación a la medicación tópica habitual.

Iontophoresis


Utilización de lentillas terapeúticas en la reparación de úlceras corneales

Determinados tipos de úlceras de la córnea son reparadas con éxito, sin necesidad de intervención quirúrgica, en algunos pacientes mediante el empleo de este tipo de lentillas. La adhesión de la lentilla a la córnea la convierte en un verdadero vendaje, facilita la progresión de células epiteliales hacia el lecho ulcerado y permiten la penetración de colirios que ayudan a la cicatrización de la córnea. La presencia de 4 puntos negros integrados en el espesor de la lentilla facilitan su visualización y son de fácil colocación.

Lentillas terapeúticas en la reparación de úlceras corneales Oftalmología Veterinaria Ocaña Madrid


Empleo de suero autólogo y derivados hemáticos en el tratamiento de enfermedades de la superficie ocular

Oftalmología Veterinaria Ocaña lleva más de ocho años utilizando este tipo de terapia en el tratamiento de úlceras corneales, en determinadas queratopatías (queratopatías cálcicas), después del trasplante de membrana amniótica y principalmente en el ojo seco (queratoconjuntivitis seca).

Suero autólogo y derivados hemáticos en el tratamiento de enfermedades de la superficie ocular Oftalmología Veterinaria Ocaña Madrid

El tratamiento con suero autólogo es un método eficaz para estimular la viabilidad de las células del epitelio corneal y conjuntival ya que aportan una serie de factores de crecimiento y nutricionales deficitarios por la sequedad ocular que acompaña a la mayoría de procesos que cursan con defectos epiteliales o trastornos en la epitelización corneal, además de componentes bactericidas que reducen el riesgo de contaminación e infección.


Otros servicios

Diagnóstico avanzado en Oftalmología Veterinaria

Cirugía ocular veterinaria

Contacta con nosotros