Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.     Más información Aceptar

Cataratas


Dentro del ojo existe una lente transparente que se llama cristalino. Por diversas causas, el cristalino puede sufrir cambios y perder su transparencia natural volviéndose opaco. A esta opacidad es a la que denominamos CATARATA.

Al igual que ocurre en la especie humana, la edad es una de las causas más frecuentes de aparición de cataratas. Otras razones por las que pueden aparecer cataratas, en nuestras mascotas son: diabetes, golpes en el ojo o inflamaciones del interior del ojo de otro origen, alergias y alteraciones en el desarrollo del ojo (a veces hereditarias).

En la actualidad no existe ningún tratamiento médico (colirio) que cure la enfermedad.

El tratamiento quirúrgico es la elección. Para que un paciente pueda ser operado de CATARATAS debe gozar de un buen estado de salud general y estar exento de otros problemas oculares, tales como glaucoma, ojo seco, enfermedad retiniana o tumores.

El Oftalmólogo Veterinario realizará al paciente, previamente a la cirugía de la CATARATA, una ecografía ocular y una electrorretinografía (ERG) para asegurarse de la correcta función de la retina.

¿La cirugía se realiza con láser?

No, se efectúa con un procedimiento de mínima invasión denominado facoemulsificación en el que se utilizan ultrasonidos. Tras una pequeña incisión corneal de 2,75 – 3,2 mm, la facoemulsificación permitirá la fragmentación y posterior aspiración de la catarata.

¿Se coloca una lente intraocular?

En el 90% de las ocasiones es posible implantar una lente intraocular (LIO) que sustituye al cristalino enfermo (catarata). Esta LIO diseñada especialmente para perros y gatos mejora notablemente la capacidad visual del paciente intervenido. En Oftalmología Veterinaria valoraremos si en su caso se debe, o se puede, colocar dicha lente.

Cataratas Oftalmología Veterinaria Ocaña Madrid

Cataratas Oftalmología Veterinaria Ocaña Madrid


     Contacta con nosotros, nuestro Equipo Veterinario valorará el tratamiento más adecuado en cada caso.